Prevención

La forma más efectiva de prevenir tanto la Sifilis como cualquier otra enfermedad de transmisión sexual es el abstenerse de tener relaciones sexuales, o por lo menos evitar tener más de una pareja sexual, sin embargo hay otras medidas efectivas que pueden ayudar a la prevención de contraer esta enfermedad, algunas de estas medidas son:

 

  • Utilizar condón o preservativo de látex en cada relación sexual, esto debe realizarse de forma correcta y asegurarse de usarlo desde el principio hasta el final de la actividad sexual para que sea una medida eficiente de prevención.
  • No tener relaciones sexuales a menos que se esté seguro que la otra persona no sufre de ninguna enfermedad de transmisión sexual.
  • No tener más de una pareja sexual al mismo tiempo y esperar a que la nueva pareja sexual se practique todos los exámenes para asegurar que no sufre de enfermedades.
  • El condón debe ser utilizado en todas las prácticas sexuales: Sexo vaginal, anal y oral, de lo contrario se sigue corriendo el riesgo de infección.

 

Siguiendo estas medidas y teniendo siempre mucho cuidado de a quien se escoge como compañero sexual se puede garantizar que el riesgo de contraer no solo Sífilis sino cualquier otra enfermedad de transmisión sexual será mínimo.

Es importante recordar que la Sífilis es una infección de notificación obligatoria, por lo cual cualquier persona que sufra de esta infección está obligado legalmente a notificar a todos sus compañeros sexuales anteriores y futuros acerca de su enfermedad.

Anuncios