Tratamiento

Hace muchos años, cuando se detectó por primera vez esta enfermedad se realizaba un tratamiento con Mercurio, el cual generó una frase muy común que rezaba "Una noche con Venus, toda una vida con Mercurio", sin embargo este tratamiento al final probó ser más tóxico que beneficioso.

Actualmente NO existe ningún tratamiento casero que pueda curar la Sífilis, la cual si se detecta a tiempo en sus fases iniciales es bastante fácil de tratar, simplemente es necesaria la ingesta de los antibióticos que recete el doctor.

El antibiótico más común utilizado para tratar esta enfermedad es la penicilina, sobretodo en las dos primeras etapas, en la tercera etapa se utiliza normalmente la penicilina G-sódica por vía intravenosas ya que es la única forma de difundirla por el Líquido Cefalorraquídeo que es donde se localiza la bacteria en esta última fase.

La forma en la que el doctor dosifique el antibiótico dependerá de la fase en la que se encuentre el paciente. Si el paciente es alérgico a la penicilina, se puede optar por usar otros tipos de antibióticos como la doxicilina, ceftriaxona o macrólidos.

Es importante conocer que el tratamiento con antibiótico solo servirá para eliminar la infección y detener sus síntomas y progreso y que no será posible el revertir los daños ocasionados en su fase avanzada (parálisis, ceguera gradual, dificultad para coordinar los movimientos musculares y demencia, entre otros).

Anuncios